Los cursos de esquí PROGRESIÓN

Cómo IMPULSAR su progresión en el esquí y liberar su POTENCIAL
con CONFIANZA y control, SIN esquiar 50 días al año


 

 

El acelerador de Progresión

 

¡Inmersión total!

 

El método definitivo para pasar al nivel superior.

 

Puede acceder todo el año a un método que ya ha producido muy buenos esquiadores.

 

Para los amantes del esquí de todos los niveles.

Comprenda lo que le impide progresar.

 

Comprenda el material, la técnica, la predisposición necesaria para convertirse en el esquiador que desea.

 

Esquíe con amantes del esquí, en grupo reducido.

Las dificultades para muchos esquiadores:

 

  • No saben por dónde empezar y qué hacer en cuanto a la técnica.

  • Están perdidos cuando deben elegir material: botas, esquís y palos.

  • Se estancan, no progresan y acaban resignándose.

  • Se sienten decepcionados con las soluciones que han probado.  

  • Piensan que se debe empezar a esquiar a los 5 años para ser un buen esquiador.

  • Piensan que el esquí en nieve en polvo o el esquí carving no está hecho para ellos porque es demasiado difícil.

  • Piensan que se debe estar muy en forma.

  • Piensan que son demasiado viejos y que es demasiado tarde para aprender.

  • Piensan que les falta práctica o que su nivel inicial es demasiado bajo.

  • Se sienten intimidados ante la idea de empezar un nuevo aprendizaje.

A muchos esquiadores les gustaría:

  • Esquiar como “profesionales.

  • Esquiar con gracia, fluidez y elegancia.

  • Disfrutar más esquiando.

  • Aprovechar su pasión al máximo.

  • Tener más confianza.

  • Progresar más rápido.

  • Aprender y controlar las técnicas del esquí moderno: el esquí carving, los giros cortos y largos.

  • Realizar su sueño de ser esquiadores expertos.

  • Mejorar, superarse.

  • Esquiar bien en nieve en polvo. Hacer heliesquí.

  • Progresar para ser pistero o monitor.

  • O simplemente progresar para poder seguir a sus hijos.

 

¿Cuál es el problema?

 

El problema no es USTED ni la FALTA DE EXPERIENCIA, sino EL MÉTODO de aprendizaje, el material, la predisposición, las herramientas y el TIEMPO. Los esquiadores excelentes, los monitores y los esquiadores experimentados han tenido mucho tiempo para entrenarse de más jóvenes. Para usted, si tiene entre 30 y 75 años o más, si no vive en una estación de esquí y no puede esquiar todos los días o ir a menudo de vacaciones a la nieve, el TIEMPO es CRUCIAL.  

Debe optimizarlo al máximo, tanto en la práctica como en el aprendizaje, aprovechar cada minuto en la pista; cada terreno, cada camino y cada tipo de nieve debe ser una oportunidad. Eso es lo que yo hice y lo que sigo haciendo. Me gusta tanto esquiar que nunca bajo una pista de recto ni paso por un camino sin aprovechar para hacer algo para mejorar. Todo eso, está claro, siempre disfrutando; de lo contrario, no tiene sentido.

 

Mi propuesta :

Se trata de nuevas herramientas modernas, avanzadas y en un marco y contexto positivos y que favorecen el aprendizaje. ¡Pero cuidado!, la oferta se limita aquellos con una mente abierta y motivados, como usted que está leyendo esto; es para enamorados del esquí que están hartos de métodos tradicionales, lentos u “obsoletos”.

El mundo cambia y hay otras formas de progresar y aprender. No es necesario haber nacido en una estación de esquí, estar inscrito en un club de esquí o esquiar 90 días al año. Se acabó también decir: “esquíe, esquíe, esquí y esquíe otra vez, y con la práctica se aprende”. Y quién no ha oído: “es fácil, ¡haga lo mismo que yo y lo conseguirá!”.

Me encanta la historia del pescador que enseña a pescar a unos niños que no tenían qué comer, en lugar de darles pescado todos los días. Yo prefiero enseñarle el camino, un camino, y estar disponible si es necesario. Pero usted es el responsable de su propia progresión.

 Cualquier esquiador con un nivel de giros paralelos derrapados, que se aguanta en pie, que puede bajar pistas desde azules hasta negras, puede progresar muy rápido y alcanzar un nivel excelente. Hay participantes de 45, 55 y 63 años que lo han conseguido, ¡y también nos llegan peticiones de esquiadores de 75 años!

 

No se trata de un milagro

No funciona con todo el mundo, digamos que con 8 esquiadores de cada 10. En cualquier caso, a mí y a muchos otros les ha funcionado. He constatado en los casos sin éxito, que a menudo se trataba de falta de motivación o de apertura de mente, o del hecho de quedarse en la zona de confort con métodos de aprendizaje “tradicionales”. Para ser franco, no pasará de esquiador medio a esquiador experto en 5 días, pero le daremos herramientas eficaces y conocimientos específicos. Todos somos diferentes morfológica y psicológicamente, y eso le da sentido al planteamiento personalizado.

 

Los cursos de esquí progresión

Están hechos para esquiadores aficionados, apasionados y deseosos de mejorar y perfeccionar en todo tipo de nieve, mediante los siguientes: ajuste de material, análisis de movimientos en vídeo, herramientas pedagógicas, técnicas y psicológicas como la fisioterapia y los consejos inmediatos y personalizados. Un planteamiento al mismo tiempo personalizado y muy intuitivo. La espontaneidad, el buen humor y el carácter único de cada uno siempre son bienvenidos :)

 

Lo que le aportará un curso:

 

- Al final del primer día, gracias al análisis de vídeo, tendrá una idea muy precisa de sus cualidades y del camino a seguir para progresar.

- Podrá compartirlo con esquiadores con la misma pasión y las mismas ganas que usted.

- Identificaremos sus barreras y lo que frena su progresión.

- Se sentirá entusiasta, confiado y listo para avanzar.

- Al final del curso, además de progresar, habrá adquirido bases sólidas de conocimiento y una caja de herramientas eficaces para esquiar de forma autónoma y disfrutando.

- Nunca más verá el esquí de la misma manera.

¡UNA BONITA EXPERIENCIA A COMPARTIR!

Esta es mi historia:

 

Desde los 6-7 años y hasta los 10, cada año iba una semana de vacaciones a la nieve. Después lo dejé, a parte de algunas salidas con los amigos (snowboard). Pero esos 3 o 4 años de pequeño fueron suficientes para transmitirme la pasión por este deporte. Eso explica tal vez mi gran afición por el esquí a día de hoy (gracias, papá y mamá). Por aquel entonces no había problema, me bastaba con deslizarme y derrapar. 

 

Cuando tenía 33 años decidí mudarme a una estación de esquí y allá fuimos, con mi mujer y mis 2 hijos en Pyrénées 2000, la estación gemela de FONT-ROMEU en el Pirineo francés. La razón de esa mudanza no tiene nada que ver con el esquí, sino con las ganas de tranquilidad y de empezar una nueva vida.

 

Los 2 primeros años hice snowboard unas 20 veces. Me gustaba más que esquiar, porque mi experiencia se remontaba a una época en la que los esquís eran rectos (y no parabólicos). Todo iba bien y yo no necesitaba más. Pero…

 

Un día de invierno, mi mujer volvió de un rastrillo y me dijo: “cariño, he encontrado unos esquís a 30 euros y el vendedor me ha dicho que eran parabólicos. Como estamos aquí, podrás probarlos”.

Y es lo que hice al día siguiente sin demasiadas expectativas. Pero no había previsto lo que pasaría…

 

Las sensaciones que tuve durante las bajadas en esquí me engancharon. Los esquís parabólicos “son una revolución”. Sensaciones nuevas y muy agradables, a medio camino entre el desequilibrio y la estabilidad. Un cuerpo que se expresa. La sonrisa en los labios inmediata e inconsciente. Aún a día de hoy veo lo que me impactó la primera vez: sonreía todo el rato sin darme cuenta. Era una señal. Estaba eufórico. Un placer enorme, a pesar de esquiar torpemente. Enseguida me llamaron la atención los bordes de pista, la nieve en polvo, las pistas negras, los baches y el fuera-pista, y querer dominar “las técnicas”.

 

¡AY! Empezaron los problemas. Mejoré un poco gracias a los consejos expertos de amigos monitores, pero no lo suficiente para el nivel que quería alcanzar.

 

LLEGARON TIEMPOS DIFÍCILES:

  • Para elegir el material de esquí: botas y esquís

  • Para la puesta a punto, el tipo de esquís y el tipo de botas

  • Enseguida llegó el bloque técnico y me estanqué

  • Fue difícil encontrar nuevas soluciones, diferentes, eficaces

  • Pasé un tiempo considerable cometiendo errores y repitiéndolos, y poniendo en duda lo establecido

 

Las cosas debían cambiar. Decidí salir de mi zona de confort y encontrar un nuevo método de progresión que me funcionara.

 

Así que comencé una maratón de visionado de vídeos de esquí en internet. Vi (casi) todos los vídeos de esquí del mundo en YouTube (incluso los japoneses, a pesar de no comprenderlos veía las imágenes). Las copas del mundo de esquí. Observé, examiné, analicé, todas las imágenes de esquí que veía. Hice preguntas a profesionales del esquí y a esquiadores expertos. 

 

También hablé con esquiadores de todos los niveles y les hice preguntas sobre sus éxitos y fracasos. Esquiaba tan a menudo como podía, con todas las condiciones de nieve y de tiempo. (Los chicos de los remontadores mecánicos me decían: “Pero, ¿qué haces aquí? ¡Hoy las condiciones no son buenas!”. Y yo les contestaba: “¡Me da igual mientras pueda esquiar, así estoy solo en las pistas!”.

 

Leí libros sobre el esquí, francés y anglófono. Me interesé por la fisioterapia. Leí blogs, páginas web en inglés sobre la biomecánica, la física del esquí. Los resultados fueron palpables en solo unos meses. Mi forma de esquiar cambió… mi técnica, mi mental, mi equilibrio, mi rapidez de pies, mi fluidez, todo, y sobre todo mi confianza. Más fuerte, más confiado… ¡y disfrutaba muchísimo!

 

Finalmente, en diciembre de 2015 me convertí en monitor de esquí diplomado por la escuela canadiense y realicé uno de mis sueños :)

¿Cómo lo hice?

 

Aprendí buscando, examinando y practicando. Probando cosas nuevas. Hablando con expertos y con profesionales. Leyendo y aprendiendo de los especialistas, escuchando conferencias, mirando documentales no necesariamente relacionados con el esquí sino con el deporte en general.

 

Descubrí que había leyes físicas naturales, seres humanos con morfologías diferentes, aprensiones y miedos. Que todo eso no era respetado ni tomado en cuenta. Que había ideas preconcebidas que había que rescatar. También descubrí que las herramientas simples de los atletas de alto nivel, accesibles a todos, no se utilizaban. Comprendí que debía entrenarme mejor, ¡y no más duro ni más tiempo!

 

Consejo técnico, un ejemplo de ideas recibidas:

Aprovecho para darle un truco técnico simple pero poco conocido. Seguro que, como yo al principio, piensa que para girar a la izquierda se debe girar el pie derecho… Y eso no está bien ni mal… pero hay un planteamiento más eficaz, que inicia una serie de movimientos reflejos que favorecerán entre otros el equilibrio lateral, que también encontramos cuando caminamos… Se trata de aligerar y girar el pie interior (pie izquierdo para un giro a la izquierda) para iniciar el giro.

 

Ésta fue mi gran idea:

Crear un contexto que favoreciera el aprendizaje y agrupara las herramientas necesarias. En definitiva, ¡crear lo que me habría gustado encontrar cuando empecé!

 

 ¿Qué es un curso de esquí progresión?

El concepto
El concepto es simple: reunir a enamorados del esquí y ofrecerles medios eficaces para progresar y perfeccionar el esquí. Con profesionales empujados por la voluntad de ayudar a los esquiadores a esquiar mejor. SEGÚN EL CURSO, recibirá formación de profesores con trayectorias totalmente diferentes y ricas a la vez, que hacen que este programa sea ÚNICO:

  • Morgan Petitniot del Espacio Esquiadores. Fundador del blog Espacio Esquiadores - Técnico - Especialista del análisis de vídeo de esquí - Especialista en la aceleración de la progresión. Francia, España y Andorra. (Monitor de esquí diplomado por la escuela canadiense)
  • Arnaud Arriaga del Espacio Esquiadores. Pistero, educador deportivo y fisioterapeuta - Especialista en el análisis global del individuo y de sus bloqueos físicos y psicológicos - Especialista en la aceleración de la progresión. Francia, España y Andorra.


En un marco excepcional y un ambiente especial, el compartir y la diversidad son obligados :) Para obtener el Santo Grial en esquí: ser un esquiador excelente, esquiar en todas las pistas y todas las nieves, controlar el carving y esquiar bien en nieve en polvo. Combinará vacaciones con enseñanza de alta gama de forma totalmente individualizada e innovadora, con apasionados del esquí. 

 

Ejemplo de un día de curso:

 

  • Inmersión total para progresar.

  • Calentamiento y entreno de esquí.

  • Grabación de vídeo a lo largo del día.

  • Sesiones de “técnica de esquí” por la tarde.

  • Resumen diario: vídeo y sensaciones.

  • Análisis de los movimientos de los esquiadores en vídeo.

  • Sesiones de fisioterapia (sólo en los cursos con Arnaud Arriaga).

  • Todas las comidas se toman en grupo para hablar de esquí y demás… ;)

 ¿Por qué es una inversión útil?

 

Estos cursos son finalmente una inversión y no un coste. A lo que me refiero es que son rentables en el tiempo. Si debiera hacer todo lo que hacemos en 5 días de curso, se necesitarían al menos 15 días.

 

Ejemplos de cosas difíciles de cumplir durante la temporada:

  • Probar esquís de alta gama, esquís derivados de slalom.

  • Tomar el tiempo para filmar, grabar buenas tomas, saber qué analizar, por qué pasa lo que pasa y cómo remediarlo, buscar todos los bloqueos.

  • Saber en tiempo real (mientras esquía) si su técnica es correcta o no.

  • Recibir ayuda de formadores con competencias complementarias.

Todo ello gracias al sistema de comunicación en tiempo real y al coaching directo. Las correcciones o el apoyo en directo permiten obtener consejos instantáneos y optimizar la bajada. Es más fácil progresar cuando se sabe lo que se hace bien o no en el mismo momento, y no 5 minutos después. Porque en esquí, dado el número de giros, en 5 minutos ya no sabemos de qué hablamos cuando llegamos abajo. Recibirá formación de diversos formadores, varias opiniones para más eficacia.

 

El coste de las alternativas:

 

 - Puede continuar como antes. No sé lo que cuesta continuar sin cambiar nada. No sé si obtener resultados será posible con los esfuerzos que está haciendo.

 

Lo que yo hice fue partir de un nivel de esquí con giros derrapados paralelos y hoy tengo un excelente nivel. Aprendí pasando días buscando, comprendiendo, probando cosas, fallando y volviendo a empezar. Perdí tiempo, semanas o meses. Aprendí de los que pasaron años haciendo cosas que no funcionaban. Estoy orgulloso de mi trayectoria, de haber pasado por ahí para aprender por el camino más difícil lo que funciona y lo que no. Usted puede hacer lo mismo. Vale la pena y ¡no me arrepiento para nada! Aprendí muchísimo.

 

 - O puede elegir la solución más fácil, más rápida y eficaz, si tiene ganas de obtener resultados inmediatos. Le quedará tiempo para centrarse en el cómo y el por qué, si tiene ganas. Pero hay personas que no las tienen y que sólo quieren resultados, que les muestren el camino de la forma más sencilla. En este caso, los Cursos de esquí progresión son perfectos.


Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes - Albert Einstein

 

¿Cómo funciona concretamente?

  • Nos encontramos en la estación de esquí.

  • Cuota limitada a 4 o 6 personas según los cursos.

  • Usted habrá reservado el alojamiento, las comidas y los forfaits con anterioridad.

  • Deberá traer su material habitual, si lo tiene.

  • Pondremos a su disposición esquis de alta gama durante todo el curso.

  • 5 horas de entrenamiento diario

  • Análisis de vídeo al día.

  • Sesiones de “técnica de esquí” por la tarde.

  • Coaching y consejos personalizados.

  • Técnicas de giro corto, medio y largo.

  • Práctica sobre todo tipo de nieve en función de las condiciones: prensada, dura, primavera, polvo (¡cuando la haya!).

Tarifas para formar parte de un curso de esquí progresión:

  • Andorra, España: 1397 € - 5 dias (vea el calendario más abajo)

 

El precio incluye :

Prestaciones del ESPACIO ESQUIADORES en los cursos que organiza en Francia:

  • Clases de esquí.

  • Coaching técnico y análisis de movimientos con vídeo.

  • Material de esquí a disposición, y ajustes.

  • Coaching personalizado e individual, planteamiento psicológico del esquí.

  • Sistema de Intercom a disposición en las pistas (comunicación en directo entre usted i nosotros).

  • Grabación de vídeo durante las sesiones.

  • Sesiones técnicas sobre esquí y material por la tarde.

 

El precio no incluye:

  • el alojamiento
  • los forfaits
  • las comidas
  • los gastos personales

Podemos recomendarle hoteles y otros prestatarios para estos servicios.

Para pre-reservar su plaza:

 

  1. Si tiene preguntas respecto a los cursos, lo hablaremos durante la primera llamada :)

  2. Haga clic en “PRE-RESERVAR”.

  3. Se abrirá un formulario que deberá rellenar.

  4. Cuando lo haya rellenado, haga clic en “enviar”.

  5. En cuanto lo reciba, le contactaré por teléfono al cabo de 24/48 horas. Esto nos permitirá conocernos :) además de validar su candidatura.

  6. Si dispone de vídeos de usted esquiando, le explicaré cómo puede enviárnoslos.

  7. Vuelva a la página “Cursos de esquí progresión” y haga clic en “inscribirse al curso” en el curso que desee.

  8. Por supuesto, estaremos en contacto hasta el día del curso. Le daré mi número de teléfono personal.

Tal vez piense que:

No tiene el nivel necesario

El nivel requerido para una buena experiencia es bajar una pista azul con los esquís paralelos, con giros derrapados. Para nosotros, también es importante la velocidad de bajada, más que el nivel de técnica. Esto permite seguir mejor el ritmo del grupo. Nos centramos en cada esquiador según su nivel técnico y nos adaptamos a ello constantemente ;)

 

Es demasiado difícil

El método que hemos implementado se basa en un concepto simple y único: “el plan es que no hay plan”. Bueno, claro que hay un plan, pero nosotros nos adaptamos a usted y no al revés. Nos centramos en usted para adaptarnos a lo que desee, que es a menudo lo mismo que los demás participantes: ESQUIAR MEJOR, ¡y punto! 

 

No tiene la condición física

Debe saber que los cursos no están diseñados para el rendimiento, la velocidad, los kilómetros esquiados o la competición. Sino para la eficacia y la eficiencia. Es cierto que el esquí es un deporte físico, pero durante el curso podemos optimizar su gasto energético. Eso por eso que los entrenamientos solo duran 5 horas al día. Sin embargo, para una mejor experiencia, le recomendamos prepararse antes.

 

Es demasiado viejo

Eso no debe preocuparle para nada. Considero que no hay edad para hacer lo que uno ama. Para algunos se trata de realizar sus sueños en el esquí. Está claro que podemos estar más limitados a los 80 que a los 40 (tal vez), pero cada año veo a esquiadores de entre 40 y 75 años y funciona muy bien. 

 

Quiere pagar a plazos
Hemos implementado un sistema de pago por anticipado en varias mensualidades. Usted reserva y paga durante X meses hasta el día del curso.

 

Entonces, ¿qué ha decidido?

¿Seguirá esquiando sin darse la oportunidad de progresar? ¿Continuará estancado y cuando vea un buen esquiador en Youtube pensará: “me encantaría esquiar como ellos”? ¿Continuará probando “técnicas” sin éxito? ¿Qué esquiador quiere ser dentro de 1 año?

¡O al contrario!

Pronto será un esquiador completo que podrá esquiar en cualquier tipo de nieve, con baches y nieve en polvo; que entenderá la técnica de esquí para ser autónomo y disfrutar esquiando; que podrá fijarse nuevas metas en su vida de esquiador con gran confianza y una mentalidad única :)

© Copyright - 2018 Tous droits réservés • par MA-PRODUCTIONS - Espacio Esquiadores